Parque Nacional

Santa Rosa

El parque forma un corredor biológico con el Parque nacional Guanacaste y el Parque nacional Rincón de la Vieja

El Parque nacional Santa Rosa se localiza en Costa Rica, en la provincia de Guanacaste a unos 50 km al norte de la ciudad de Liberia.

Tiene una extensión de 38.674 ha terrestres y 78.000 ha marinas. Se encuentra dentro del Área de Conservación de Guanacaste.

Fue creado el 27 de marzo de 1971 con el objetivo de proteger, cuidar, y restaurar la Casona de Santa Rosa, Monumento Nacional (1 de julio de 1966), y los alrededores del histórico lugar donde se dio la famosa Batalla de Santa Rosa (20 de marzo de 1856).

Más adelante, en 1980 el parque se amplió con la adición del sector Murciélago, para lograr una mayor cobertura de protección a las especies y a la vegetación de la zona, la cual está siendo destruida por la ganadería y el cultivo.

El Parque nacional Santa Rosa protege grandes fragmentos de bosque tropical (bosque que anteriormente cubría todo Guanacaste). Este bosque da cobijo a una amplia variedad de vida salvaje, destacan entre los mamíferos los jaguares, pumas, dantas, venados y pecaríes. Entre las aves, pavones, urracas, tucanes, águilas pescadoras, etc. Entre los reptiles destacan las tortugas carey, baula, verde y lora.

El parque forma un corredor biológico con el Parque nacional Guanacaste y el Parque nacional Rincón de la Vieja, sumando entre los tres parques un total de 120.000 ha terrestres y 70.000 ha marinas.

El parque tiene manglares.

La Batalla de Santa Rosa fue un enfrentamiento bélico que ocurrió el 20 de marzo de 1856 en la Hacienda Santa Rosa, Guanacaste, Costa Rica, en el marco de la Campaña Nacional de 1856-1857, y tuvo como resultado la expulsión del ejército filibustero comandado por William Walker de territorio costarricense.

Guanacaste

A 45 minutos en avión, y por tierra unas 7 horas de San José.

Verificado por MonsterInsights